El ‘backstage’ de Smalticeram entre los mejores diseños de interiorismo por segundo año consecutivo en Cevisama

CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, junto a CDICV, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, organizan por segundo año consecutivo el Premio Cevisama al diseño de interiores al mejor stand 2018. Su objetivo, reconocer el esfuerzo de los expositores en la realización de sus espacios expositivos, teniendo en cuenta todo un conjunto de valores entre los que destaca la Arquitectura efímera y la óptima presentación temporal de un producto en su contexto ferial.

En la presente edición de Cevisama el jurado ha otorgado a la firma italiana el segundo premio, después de que en 2017 consiguiera por unanimidad el primer galardón. Uno de los representantes del jurado y componente del equipo del CDICV reseñó la originalidad del stand proyectado por Smalticeram y Eikon Design, valorando su criterio innovador, sus formas y materiales así como el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido de entre los más de 720 expositores de Cevisama.

Smalticeram, la firma italiana que siempre se ha distinguido por su marcado carácter vanguardista en el empleo de materiales y particular visión expositiva, acudía a Cevisama bajo el slogan “Welcome to backstage”, presentando su particular feria de los materiales, con la interpretación de su espacio y proyectos entre bambalinas, el escaparate más privilegiado para tomar nota de las tendencias en el sector cerámico.

«El ‘backstage’, es el lugar donde todo cobra vida bajo un ritmo frenético, comenta Juan Antonio Álvarez, responsable de marketing de Smalticeram España,  el escenario donde los materiales se combinan con la última tecnología antes de ser mostrados al gran público».

A este espacio se accede a través de una pasarela donde se atraviesa un enorme audiovisual con sugerentes imágenes de materias primas utilizadas en el sector cerámico. Un vez en el interior del backstage se advierte un armonioso caos presidido por un banco de trabajo con numerosos proyectos realizados con la última tecnología cerámica. En la sala diáfana también se ha recreado una zona de maquillaje con mobiliario y atrezzo de diseño, integrando los proyectos que muestran nuevos efectos y materiales desarrollados para las aplicaciones que irrumpirán en breve en la industria cerámica. En un rincón del backstage se ubica una instalación artística con placas cerámicas de gran formato que cumple la función de ciclorama, un improvisado estudio fotográfico para compartir las imágenes con los diseños que están a punto de “desfilar”. Y por último, entre mobiliario y objetos de diseño, encontramos el despacho del director de la muestra, un extravagante espacio repleto de guiños contemporáneos entre los que destacan sus muros con cementos y piedras en forma de calavera.

«En Smalticeram la creatividad es una actitud, observar los cambios e innovar es parte fundamental del proceso cotidiano, en cerámica el más mínimo detalle es capaz de transmitir emociones y por eso se invierte en importantes recursos y esfuerzos en la etapa de “investigación de ideas” para desarrollar productos de vanguardia con características esenciales y distintivas que doten de personalidad y valor al producto, señala Juan Antonio Álvarez, esta muestra de Cevisama es la consolidación de esa actitud, un espacio que aporta a todos sus visitantes una valiosa experiencia desde una posición privilegiada en el mundo de las tendencias cerámicas».

Fotografías: Smalticeram España S.A.

Producto

 
HD-HDG
SJ-SD
D3.0
TX
C-CS
GF-GS
F
SMP